Funciones  administrativas de Servicios Sociales.

Atención al público. En relación a la atención al público, ésta puede ser de forma directa o a través de la atención telefónica y consistirá en:

  • Proporcionar citas con las trabajadoras sociales de base, con el equipo de menores o con la asesoría jurídica.
  • Ofrecer información a l@s ciudadan@s sobre los procedimientos adecuados en relación a su solicitud, y derivarlos a otras dependencias y organizamos si no son trámites propios de este servicio.

Gestión de los procedimientos administrativos relacionados con:

  • La tramitación de las ayudas de emergencia, y las solicitudes de PCI, PP.NN.CC. y reconocimiento de discapacidad (remitidas por las trabajadoras sociales de base)  y su posterior remisión al organismo competente.
  • Las solicitudes de títulos de familia numerosa y las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
  • Los expedientes de riesgo del Equipo de Atención al Menor y la Familia, en relación a la comprobación de situación de riesgo (como función de secretaria por parte de la administrativo).

Organización / atención al público:
De 7:30 a 15:00, de lunes a viernes