Día de La Trilla

La fiesta de La  Trilla surgió en el año 1996 yl era una costumbre muy arraigada históricamente en muchos lugares de la Isla, especialmente en El Tanque. Allí se plantaba mucho cereal, tanto que el municipio llegó a contar con más de 300 eras de extensión. La Trilla brinda una oportunidad única de conocer de cerca nuestra tradiciones agrarias y culturales.Tiene su lugar de celebración en los terrenos y caseríos del Ecomuseo  en el núcleo de San José de Los Llanos, y se celebra a finales del mes de Julio.

Caprichos Musicales

«Los Caprichos Musicales de la Isla Baja». Conciertos de música vocal e instrumental. Los ciclos de conciertos se desarrollarán en diversos escenarios de la Isla Baja, los municipios que conforman la comarca (Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque).Se desarrolla durante los meses que comprenden abril y julio.

Feria de Artesanía.

El municipio de El Tanque siempre ha sido un pueblo con grandes tradiciones y con grandes artesanos, destacando desde la técnica del mimbre, la fabricación artesanal de queso, el calado la fabricación de instrumentos musicales e incluso artistas polifacéticos que trabajan el dibujo, la pintura y la escultura.Con esta Feria de Artesanía los artesanos nos ofrecen sus trabajos, su origen, su continuidad a lo largo del tiempo recordándonos nuestras tradiciones y generaciones, y lo que es el oficio del arte con las manos.Esta feria tiene lugar en la Avenida Príncipes de España, a principios del mes de agosto.

 

Celebración del Nacimiento de Jesús(Nochebuena).

Tradición centenaria donde vecinos y vecinas de nuestro municipio escenifican el nacimiento de Jesús.Cada 24 de diciembre  el municipio de El Tanque celebra  la Nochebuena con un portal viviente, tradición que se ha mantenido en el tiempo y que mantiene viva las tradiciones de un pueblo.

 

Celebración Día de Canarias.

El 30 de mayo es reconocido como el Día de Canarias. Este es un día festivo en todas las islas de Canarias. Se conmemora con este día, el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias con sede en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983.Celebramos el acto en el núcleo de Ruizgómez.

 

Santa Cecilia.

Actualmente es universal el estatus icónico de Santa Cecilia como patrona de la música.El mes  de noviembre, nuestro municipio celebra un concierto en honor a la patrona de la música.

Clausura Escuela Municipal de Folclore.

 A finales del mes junio, la Escuela Municipal de Folclore realiza la clausura  del curso.Acto que tiene lugar en la instalaciones de la Alhóndiga situada en el Casco Histórico del Municipio.

Concurso de Fotografía de La Trilla.

 A finales del mes julio tiene lugar la celebración de La Trilla, a través de la cual el área de Cultura del Ayuntamiento de El Tanque organiza un concurso de fotografía.La foto ganadora  en cada edición sera el cartel que represente el acto de La Trilla.